Amplia experiencia en el mundo de la BANCA, concretamente en la Entidad financiera  CAJA RURAL DE JAÉN, BARCELONA Y MADRID ( Cooperativa de crédito). 



Por ello:

  • Tengo cierta experiencia en la compra venta de propiedades inmobiliarias, lo que me ha permitido cerrar con éxito ventas de propiedades y llevar a cabo todo el procedimiento, desde la visita a la propiedad hasta su comercialización, llegada de acuerdos, realización del contrato de compraventa o contrato de arras y su fase final, la firma de la venta en la Notaria, cuidando todos los detalles inherentes a esta actividad, como el estado de cargas, posibilidades de financiación etc... Esto se ha realizado sin remuneración para el entorno cercano.


  • Iniciativa de implantación de la responsabilidad social corporativa para un colectivo vinculado a la rama de "Artes y humanidades", creando un sistema de gestión que permita mitigar cualquier riesgo de vulneración de derechos humanos en el ejercicio de la actividad profesional, mediante un compromiso público de respeto a los DDHH y el deber de diligencia debida en la actividad. Implantación de un código ético para el " progreso de la actividad profesional" e impulso de los llamados puntos de contacto, puntos de mediación para resolver cualquier conflicto entre las partes. Esta iniciativa se ha impulsado sin ánimo de lucro. Este cometido lo llevé a cabo entre octubre de 2015 y junio de 2016. La iniciativa de implantación ha sido publicada en la revista SPICA por parte de la Asociación SEA (nº de registro de asociaciones 171.853) en la publicación trimestral del mes de marzo de 2017, tras haberme sido solicitada su publicación el pasado mes de diciembre de 2016.

  • Experiencia en la organización de eventos, seminarios y congresos, llevando a cabo la organización y promoción de un Congreso vinculado a la rama social de " Artes y Humanidades ", con variadas tareas en el mismo como la planificación, organización y coordinación de todos los detalles del mismo, propuestas y realización de trabajos, negociación con proveedores y clientes, control y optimización del presupuesto. Pre-selección y selección de propuestas de ponencias siguiendo el procedimiento de la norma UNE 166.002 (2014) de gestión de calidad. Promoción del Congreso, su publicidad, comercialización y presencia en las redes. base de datos de congresistas y seguimiento exclusivo de los mismos. Organización de actividades culturales y lúdicas paraleas al Congreso. Esto se viene realizando sin ánimo de lucro. Este cometido lo empecé a desarrollar el pasado mes de septiembre de 2016 y terminará a finales de junio de 2017

Durante 18 años y medio (marzo de 1997 hasta diciembre de 2015) ocupé diversos puestos en la misma llegando a dirigir una pequeña oficina bancaria y teniendo una inversión crediticia de 20 millones de euros, con una mora de 0.04% del total de la inversión. Mis cometidos en la misma fueron de lo más variados, como:

  • Puestos de caja.
  • Puestos de comercial.
  • Puestos de administración.
  • Puestos de atención al cliente.
  • Captación de pasivo.
  • Captación de inversión.
  • Gestora de cuentas.
  • Planeamiento financiero y presupuesto de la oficina.
  • Puesta a punto en aperturas de nuevas oficinas.
  • Formación a otros directores del sistema de gestión IRIS.
  • Formación a empleados de la Sucursal.
  • Directora de Sucursal.

Puedes ver en esta imagen la carta de recomendación de esta Entidad por mis servicios prestados en esos 18 años y medio.


Paralelamente a mi desempeño profesional en la Cooperativa de crédito, me inicié como EMPRENDEDORA SOCIAL creando una empresa denominada " Astro&Ideas SL", en junio de 2014, cuyo objeto social es:

"La educación, enseñanza, cursos, conferencias, organización y realización de eventos y tertulias, actividades de ocio, lúdicas y recreativas. Asesoramiento y consulta a particulares y empresas. Compraventa y alquiler de inmuebles, gestión y administración inmobiliaria"

Aunque la empresa surgió como sociedad limitada, su misión, visión y valores, el espíritu de su fundadora, ha ido derivando en lo que se denomina emprendimiento social, sin ánimo de lucro y con el ánimo de ayudar al entorno.